AsuJazz2019 nos conecta a través de la música que fluye por toda la ciudad.

Del 2 al 5 de octubre pasados, Asunción se convirtió, por cuarto año,  en el gran escenario de AsuJazz2019, Municipalidad de Asunción/XXII CCPA Jazz Festival, ofreciendo la conjunción perfecta de renombrados músicos internacionales y destacados nacionales: oportunidad para disfrutar de este género y mostrar la singularidad local.

Es un festival que propone recorrer Asunción y vivir esa atmósfera creativa y artística que atraviesa el panorama de la cultura urbana en la ciudad, en un viaje de cuatro jornadas por melodías, rudimentos y diálogos musicales que protagonizan y destacan, tanto a los artistas como a las sedes donde se celebra el festival.

AsuJazz2019 nos convoca a dialogar con las músicas que identifican a cada paisaje de los grupos que nos visitan, nos propone poner de relieve cómo cada artista filtra en ese lenguaje de improvisación, innovación y virtuosismo su estilo y su propio universo sonoro. Eso es jazz y creemos que Asunción tiene, en sus sonidos propios, la oportunidad de conectarse con los sonidos del mundo.

Como todas las ediciones anteriores, esta también guarda un homenaje vinculado con los históricos de la música de la ciudad. Así bajo el lema “Ciudad de guaranias”, este año rinde homenaje al maestro José Asunción Flores.

Flores es un referente de la innovación y de la capacidad de conceder, primero a la ciudad y luego a un país entero, un sonido que lo identifica: la guarania, ese sonido que, con su particular cadencia, define como pocos la idiosincrasia, el ritmo y la temperatura de Asunción.

Esta nueva edición reunirá a más de 15 artistas de Paraguay, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Alemania, e incluirá intervenciones, conciertos, exposición fotográfica,charlas magistrales, clases y ferias de artesanía y gastronomía. Estas tendrán lugar en diversos espacios culturales, populares e históricos de la capital, convirtiendo a AsuJazz en un atractivo turístico en Asunción.

Tanto los conciertos como las diferentes propuestas de AsuJazz2019, son de participación libre y gratuita. Cada gala musical contará con la presencia del intérprete de lengua de señas Marcelo Dos Santos.

AsuJazz2019 es una apuesta cultural amplia, que combina la promoción de la música y también de valores sociales como la libertad, la diversidad y la inclusión. Apuntando a constituirse en una oportunidad para que músicos y gestores culturales potencien sus proyectos, la programación contempla charlas magistrales gratuitas.

Convertido en un festival asunceno ya tradicional, a lo largo de su desarrollo AsuJazz ya congregó a más de 200 músicos nacionales y 80 exponentes internacionales para el disfrute de alrededor de 30 mil personas.

Artistas de varias naciones

Entre los visitantes extranjeros están Escalandrum (AR), Felipe Duhart Quinteto (CH), Julia Hülsmann Trío (AL), Ozma Quintet (FR), y Cameron Graves y Tia Fuller’s Diamond cut (EE. UU.).

Paralelamente, algunas de lasfiguras locales en escena son Haase One Man Band & The Posadas Jung Band,OSN Folk Fusion, CCPA Jazz Quintet, Band’Elaschica, Pedro Martínez Trío junto con Lizza Bogado, Nico Vera Alma soul y Versión Palma Loma Blues.

Organizan y apoyan

AsuJazz2019 es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, AsuViva y el Centro Cultural Paraguayo Americano; entidades que apuestan por la promoción cultural y persiguen asentar el festival asunceno en la agenda internacional.

Cuenta con los apoyos de la Alianza Francesa de Asunción, el Instituto Cultural Paraguayo Alemán Goethe-Zentrum/ICPA-GZ, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, las embajadas de la Nación Argentina, la República Federal de Alemania y Francia, en el Paraguay; Hotel Las Margaritas y Huawei.

Fuente: https://www.asujazz.com/sobre-el-festival

 

Mujeres que hacen música se destacan en asujazz2019

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/una-fiesta-del-jazz-asuncion-del-paraguay-nid2295688

Band'Elaschica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s